¿Quiénes Somos?
La Dirección General de Estadística y Censos del Chubut es el organismo oficial responsable de la generación y difusión de las estadísticas públicas de la Provincia. Proporciona estadísticas de base, indicadores y diferentes análisis, económicos, sociales y demográficos de manera confiable y accesible a los usuarios públicos y privados.
Los cambios socioeconómicos, los nuevos desafíos tecnológicos y las premisas de eficacia y transparencia que impulsa el Gobierno, estimulan la búsqueda de una mejora permanente de nuestras actividades.
Nuestras líneas estratégicas se basan en tres ejes principales
La información como herramienta del Desarrollo
Objetivo: Fortalecer estadísticas locales y crear nuevos indicadores sobre crecimiento y desarrollo.
El Sistema Estadístico Provincial y la Comunidad
Objetivo: Enfatizar acciones en función de fomentar el acceso y sentido de pertenencia de la información, y mejorar la difusión.
Fomentar la difusión como sentido de pertenencia de la sociedad basada en la premisa que la información estadística que se genera es información del ciudadano. La publicación de informes y análisis temáticos tanto estructurales como de coyuntura. Mejora y actualización continua de la página web de la DGEyC para un acceso más fácil y amigable a la información.
Mayor desarrollo tecnológico
Objetivo: Incorporar nuevas tecnologías, especialmente SIG, actualizar capas de información y desarrollar un servidor de mapas temáticos con cooperación interinstitucional.
Facilitar el acceso al manejo de nuevas tecnologías, fundamentalmente en el área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Actualización permanente de las diferentes capas de información tanto estadística como de indicadores bajo modalidad SIG. Desarrollo del Servidor de Mapas Temáticos, que implica la cooperación inter organismos, para aumentar la oferta de productos y servicios estadísticos para dar respuesta oportuna a la demanda de información.
Estas tres líneas estratégicas impulsan cuatro soportes de acción principales:
GESTIÓN:
Implementar un sistema de indicadores de desempeño que se focalice en los procesos estadísticos y atención al usuario.
DIFUSIÓN:
Promover el uso de la información a partir de una efectiva estrategia de comunicación que tiene como objetivo al ciudadano.
TECNOLOGÍA:
Permanente adecuación de la información a los nuevos soportes informáticos y nuevas tecnologías de captación de datos estadísticos.
INFORMACIÓN:
Desarrollo de sistemas que actúen sobre la demanda de información ampliando y sistematizando el Sistema de Indicadores Socioeconómicos al mayor nivel de desagregación posible, tanto geográfico como temático.
Desde la Dirección General de Estadística y Censos
nuestros profesionales e idóneos especializados leen y analizan datos en forma precisa brindando informes a múltiples intereses del ámbito socio económico-social y territorial.

Un solido análisis estadístico es imprescindible en la toma de decisiones.