Ministerio de Economia

Subsecretaría de Coordinación Financiera

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO
 
La Dirección General de Estadística y Censos del Chubut es el organismo oficial responsable de la generación y difusión de las estadísticas públicas de la Provincia. Proporciona estadísticas de base, indicadores y diferentes análisis, económicos, sociales y demográficos de manera confiable y accesible a los usuarios públicos y privados. Los cambios socioeconómicos, los nuevos desafíos tecnológicos y las premisas de eficacia y transparencia que impulsa el Gobierno, estimulan la búsqueda de una mejora permanente de nuestras actividades.

Nuestras líneas estratégicas se basan en tres ejes principales:

1 – “La información como herramienta del Desarrollo”, que pretende:

El aumento y fortalecimiento de las estadísticas básicas locales –nivel de comarcas y municipios. El diseño y elaboración de nuevos indicadores que midan el nivel de crecimiento económico y desarrollo social.

2 – “El Sistema Estadístico Provincial y la Comunidad”, enfatiza acciones en procura de: Fomentar la difusión como sentido de pertenencia de la sociedad basada en la premisa que la información estadística que se genera es información del ciudadano. La publicación de informes y análisis temáticos tanto estructurales como de coyuntura. Mejora y actualización continua de la página web de la DGE y C para un acceso más fácil y amigable a la información.

3 – “Mayor desarrollo tecnológico, más y mejor información”, basado en: Facilitar el acceso al manejo de nuevas tecnologías, fundamentalmente en el área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Actualización permanente de las diferentes capas de información tanto estadística como de indicadores bajo modalidad SIG. Desarrollo del Servidor de Mapas Temáticos, que implica la cooperación inter organismos, para aumentar la oferta de productos y servicios estadísticos para dar respuesta oportuna a la demanda de información.

Estas tres líneas estratégicas impulsan cuatro soportes de acción principales:

GESTIÓN:
Implementar un sistema de indicadores de desempeño que se focalice en los procesos estadísticos y atención al usuario.
DIFUSIÓN:
Promover el uso de la información a partir de una efectiva estrategia de comunicación que tiene como objetivo al ciudadano.
TECNOLOGÍA:
Permanente adecuación de la información a los nuevos soportes informáticos y nuevas tecnologías de captación de datos estadísticos.
INFORMACIÓN:
Desarrollo de sistemas que actúen sobre la demanda de información ampliando y sistematizando el Sistema de Indicadores Socioeconómicos al mayor nivel de desagregación posible, tanto geográfico como temático.
Scroll al inicio